sábado, 1 de junio de 2013

01/06/13 -> Entrevista a AJ

"Perseguir dos conejos", aquellos que lo quieren todo.
Algunas personas escogen el camino de idol mientras otras escogen la vida del estudiante, aunque hay unos pocos que escogen un "adiós temporal" para poder perseguir ambos. Incluso después de atender sus estudios, tienen la posibilidad de volver a su grupo. En cambio de ser reemplazados, hacen ambas cosas, sus actividades en el entretenimiento y sus estudios.
La última vez anunciamos que AJ de UKISS continuaría con sus actividades de idol aunque atendiera la escuela, Universidad de Columbia. Desde entonces ha atendido un semestre y desde febrero participa en el álbum de Ukiss y la actividades de su subunidad uBeat. De todas formas, el semestre de la próxima primavera, volverá como un estudiante de psicología. AJ dijo, "No quiero dejar de lado mis estudios por las actividades de Ukiss. Estoy preparado para sacar sobresaliente en el próximo semestre, así que utilizo todo mi tiempo libre para leer".
El año de AJ ha estado ocupado.

Por medio año actuará en los escenarios como cantante, y la otra mitad como un estudiante norma. Incluso cuando actuaba en sus actividades de idol, AJ fue capaz de ser aceptado en la universidad de Columbia. La determinación de AJ para estudiar toda la noche sin importarle nada ha sido verdaderamente admirada por sus fans.
Muchos idols han sido forzados a "elegir y centrarse" cuando se habla de sus estudios. Muchos han dejado sus grupos por esta misma razón. Normalmente los idols persiguen el estudiar carreras que ayuden a su vida como parte del mundo del espectáculo, aunque AJ ha tomado un camino totalmente diferente y está estudiando psicología
 
<Sports Chosun> se encontró con AJ y su mochila pesada. Le preguntamos sobre su vida durante el semestre en la universidad de Columbia y como afectó a sus actividades. También revelaremos, en nuestra entrevista con AJ, como se siente al pensar en volver a la vida de campus y sus actividades de grupo.
"Cuando fui a la escuela, tan solo estudié. Cuando debuté con PARAN, tenía 15 años y tuve que dejar la escuela. No tuve la oportunidad de ser estudiante y siempre pensé que era una pena. Sé que en la vida la gente siempre está aprendiendo y ser parte del mundo del espectáculo te da mucho que otra gente no puede experimentar. Mi ambición de estudiar vino cuando escuché a alguien decir, 'Si vas a la universidad sabrás de todo, pero si no, te habrá fallado algo'."
 
No es fácil la transición del escenario a las aulas. Aún más cuando la carga está sobre sus hombros ya que va a la prestigiosa universidad de Columbia. Pero aún así, cuando AJ habla sobre su vida escolar sus ojos se iluminan. El pasado semestre, se arriesgó y se rapó el pelo para tener una vida escolar plena y divertida.
"De verdad que quería centrarme en mis estudios tan solo, así que me rapé y me fui a hacer eso. Cuando estaba allí, nadie me reconocía como un idol coreano. Nadie era capaz de reconocerme. Pero fue un alivio. Pude tener una verdadera experiencia como estudiante. Fui capaz de estudiar con mis amigos en la biblioteca con los aperitivos de tarde en la noche juntos."
 
El pasado semestre, su meta era una puntuación de 4.3, pero consiguió 3.7. También empezó con sus actividades de Ukiss en cuanto su semestre acabó. Nos preguntamos por qué AJ decidió ponerse una meta tan lejana, mental y físicamente, hacer ambas cosas como las actividades de idol y sus estudios a la vez. Su respuesta no fue para hoy, sino para mañana (el futuro).
"Nadie puede ser un idol para siempre. Ser idol no es un trabajo de por vida. Cuando tenga 30 años me gustaría trabajar en una oficina. No quiero quedarme en un sitio. Ser cantante es genial, pero quiero producir albums, distribuir música, trabajar en marketing... hay mucho que quiero hacer."
AJ tuvo la oportunidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo gracias a su compañía. Así que no fue forzado a elegir entre separarse del grupo o de sus estudios sino que fue una situación completamente ganadora.
"Me aseguré de la posibilidad de que estudiar no eliminara mi contrato con la compañía. Me dieron mucho apoyo a la decisión de atender la escuela no importara el qué. Los demás miembros también me apoyaron y fueron muy positivos conmigo. Todos tenemos el deseo de estudiar, a Kevin también le encantaría estudiar."

 
AJ regresará a la universidad el próximo semestre de primavera. También ha decidido ya sus metas para el semestre.

"No sé si es porque es América, pero todo el mundo es muy grande y musculoso y todo el mundo es capaz de estar en pie dos noches seguidas sin ningún problema. No quiero quedarme atrás por la fuerza, así que durante mis actividades me estoy entrenando para aguantar más. Quiero leer novelas y estudiar con mis amigos, estar en contacto con la gente y estudiar con ellos. El próximo semestre, quiero probar a tener pareja en el campus. Por supuesto, tiene que ser alguien con buen corazón. Ah, también quiero sacar sobresaliente."

Escuchando a AJ, de sus estudios a sus actividades como idol, no ha gastado ningún esfuerzo, su madre está extremadamente orgullosa de su hijo. "No podré olvidar nunca la alegría que sentí cuando recibí mi carta de aceptación de Columbia. Estaba muy preocupado porque el inglés no es mi lengua materna pero Lena Park sunbaenim, que también estudió en Columbia, me dio mucho apoyo con sus palabras, 'Primero ve y experimenta'. Estaba asustado al principio, pero dejé de lado mis miedos e hice lo mejor que pude. Quiero ser capaz de alcanzar mis objetivos."

Compartido y traducido al español por Vaini@U-kiss Spain
Créditos: rocketboxx + U-kiss Spain
NO EDITAR LAS FOTOS / DO NOT EDIT THE PICS
Please RESPECT full credits / HOTLINKING IS PROHIBITED
DON'T take out without giving proper credits

1 comentario:

  1. ojala que todo le valla muy bien, el se esta esforzando mucho realmente lo admiro

    ResponderEliminar