Su historia


U-kiss (유키스 en coreano, ユーキス en japonés) es un grupo formado en 2008 por la compañía discográfica coreana NH Media. El nombre proviene de las siglas de ‘Ubiquitous Korean International idol Super Star’ (super estrellas idol coreanas omnipresentes en todo el mundo). En la actualidad, los miembros del grupo son Soohyun, Kiseop, Eli, Kevin, Dongho, Hoon y AJ aunque originalmente los dos últimos no estaban y en su lugar Alexander y Kibum formaban parte de U-kiss.

En el año 2008, Kim Kibum y Kevin Woo (anteriores miembros del grupo Xing) formaron el grupo U-kiss, mientras que Ellison Kim, Shin Soohyun, Alexander Lee Eusebio y Shin Dongho fueron seleccionados a partir de unos castings organizados por NH Media. Como un grupo de 6 miembros, debutaron en el programa Mnet Countdown el 28 de agosto de 2008 con su primer single: 'Not Young', perteneciente al que sería el primer mini álbum ‘New Genaration’ y que se lanzó al mercado el 3 de septiembre del mismo año.
 El 11 de febrero de 2009 lanzaron su segundo mini álbum ‘Bring it Back 2 Old School’ cuyo single fue ‘I Like You’. Es entonces cuando ganan gran reconocimiento en Tailandia, ganando al grupo femenino Wonder Girls en una votación online y también es cuando tienen su primer programa en televisión, llamado ‘All About U-KISS’. Poco después, Kevin, Alexander y Eli pasan a formar parte del famoso programa de Arirang TV ‘Pops In Seoul’.
El 5 de noviembre de 2009 llega al mercado el tercer mini álbum ‘ContiUkiss’, con un nuevo miembro en el grupo: Lee Kiseop. La canción single esta vez es ‘ManManHaNi’ con la cual logran mucho éxito y popularidad. Los ya 7 miembros de U-kiss tienen su primer encuentro con sus fans a los 500 días después de haber debutado en los escenarios, dicho fanmeeting llevó por nombre ‘Only 4 U’ (Solo para ti/vosotr@s).
Además de los tres miembros que participan cada semana en ‘Pops In Seoul’, Kiseop y Soohyun se adentran también en la pequeña pantalla participando en el programa de variedades ‘Ulzzang Generation 2’ pero fue el maknae Dongho quien más participó en programas y quien ayudó a través de éstos a darle popularidad al grupo.
También en 2009 Kevin y Alexander participaron en la canción ‘Finally’ de los Brave Brothers y Eli y Kibum participaron en un drama tailandés llamado ‘Autumn’s Destiny’ (emitido en enero de 2010).
A principios del año 2010 se elige el nombre que desde ese momento en adelante denominaría a las fans del grupo y que daría título también al fanclub de U-kiss. El nombre elegido fue Kiss Me y el color oficial pasó a ser el rosa perla. El 3 de febrero de ese año fue revelado el primer álbum del grupo ‘Only One’. Previo al lanzamiento del álbum se lanzó el 27 de enero la canción ‘Without You’, que estaba planeada para ser el primer single pero la compañía cambió de idea y decidió finalmente que el single fuera 'Bingeul Bingeul'. ‘Only One’ se hizo con los primeros puestos en las listas Hanteo Charts, Hot Tracks, Syn-nara Records y Evan Records el primer día. El éxito del grupo fue en aumento y el 15 de Abril lanzaron el segundo single ‘Mworago’ (¿Qué?), cuyo video musical sigue a día de hoy sin haberse desvelado aunque sí hubo un teaser de dicho MV.
El grupo vivió un momento muy dulce en Filipinas, donde su popularidad no iba más que en aumento y como resultado de dicho éxito se produjo el primer concierto del grupo ‘First Kiss in Manila’ el 15 de junio en el Smart Araneta Colliseum de Manila que fue lanzado después en DVD. U-kiss fue el segundo grupo coreano en actuar en ese lugar, después del famoso grupo Super Junior.
Previo al lanzamiento de su primer álbum los chicos de U-kiss hicieron un programa llamado ‘U-kiss Vampire’ en el que se mostraba su vida diaria, incluyendo su convivencia en el mismo piso, la grabación de MVs y actividades de promoción. También durante esa época grabaron el programa ‘U-kiss Cheff’ en el que los miembros, en dos parejas y un grupo de tres, tenían que mostrar sus conocimientos y artes culinarias ante la cámara y un jurado profesional. Hasta la fecha, ambos son los programas más conocidos del grupo y que les ayudaron a darse a conocer y ganar popularidad ante el público.
El 5 de octubre de ese mismo año U-kiss lanzó su cuarto mini álbum ‘Break Time’ con el cual llegaron a lo más alto de la lista Hanteo durante los tres primeros días. El single para este mini álbum fue ‘Shut Up!’ y su MV ha sido el más atrevido del grupo hasta la fecha. El 7 de octubre hicieron su comeback en el programa Mnet Countdown con esa canción. El grupo promocionó su trabajo en diferentes países de Asia consiguiendo ser bastante reconocidos en Malasia, Filipinas y Japón. A finales de ese año tuvieron sus dos primeros conciertos en las ciudades de Osaka y Tokyo en Japón. El nombre del concierto fue ‘First Kiss Live’ del cual se hizo un seguimiento y más tarde se puso a la venta un DVD que recogía todos los momentos vividos por el grupo en el país nipón.
A principios del 2011 Dongho, Eli y Kiseop fueron elegidos para formar parte del elenco del sitcom ‘Real School’ de la MBC. Estando en la preparación de su siguiente mini álbum, el 23 de febrero NH Media dio a conocer una triste noticia para todas las fans del grupo: Alexander y Kibum fueron obligados a abandonar el grupo. Tras este duro momento tanto para todos los miembros de U-kiss como para las Kiss Mes, los cinco componentes restantes del grupo trabajaron más duro que nunca para poder ofrecer a sus fans un buen trabajo musical. La participación de Eli, Kevin y Alexander en ‘Pops in Seoul’ llegó a su fin y tanto Alexander como Kibum tuvieron sus respectivas despedidas de sus fans como miembros de U-kiss en dos eventos diferentes. Pocos días después de la noticia, la compañía dio a conocer que dos nuevos miembros pasarían a formar parte del grupo: Hoon y AJ. Hoon era un cantante solista hasta ese momento mientras que AJ ya había formado parte del grupo PARAN años antes. Con la nueva formación en el grupo, el 30 de marzo el grupo hizo su comeback con un nuevo mini álbum llamado ‘Bran New Kiss’ con el que consiguieron el número uno en varias listas online tan pronto como se lanzó el trabajo. El single para el álbum fue la balada ‘0330’. Después de las actividades de comeback, el grupo estuvo activo participando en varios conciertos y festivales tanto en Corea como en Japón.
En septiembre de ese año el grupo lanzó su segundo álbum llamado ‘Neverland’ para el que trabajaron codo con codo con varios de los mejores productores y compositores de Corea, Japón y USA. La nueva imgen y ritmo en las canciones de este trabajo brinda a U-kiss seguir subiendo en cuanto a reconocimiento en Corea.
Tras las actividades de promoción en Corea y diferentes países asiáticos, U-kiss se fueron de nuevo a Japón para preparar sus primeras actividades oficiales en el país después de haber estado promocionando durante los meses de verano la canción ‘0330’ en japonés y haber vivido allí, aprendiendo el idioma y la cultura japonesa. Durante ese tiempo en el que estuvieron en Japón durante verano de 2011, U-kiss firmó un contrato con la conocida discográfica Avex, que se encargaría de sus actividades en Japón.
U-kiss lanzó su primer single inédito en japonés el 6 de diciembre de 2011, ‘Tick Tack’. Con este single el grupo ganó todavía más popularidad de la que ya había conseguido previamente alcanzando el primer puesto en la lista Oricon al día siguiente de haberse revelado y el grupo solo volvió a Corea para las ceremonias y programas de fin de año volviendo a Japón para trabajar en el que sería su primer álbum.
Tras haber ido a USA en 2011 para participar en un festival kpop, U-kiss viajan a Francia para formar parte del concierto Music Bank In Paris el 8 de febrero de 2012 en la primera oportunidad del grupo para presentarse ante el público europeo. Regresan a Japón para ultimar los preparativos para su siguiente single ‘Forbidden Love’, que se lanzó el 29 de febrero. Al mismo tiempo se lanza también el primer álbum íntegro en japonés titulado ‘A Shared Dream’ (con tres versiones diferentes disponibles, al igual que el single). Tanto el single como el álbum tienen una gran acogida entre el público logrando los primeros puestos en las listas Oricon y Tower Records. El 2 de marzo da comienzo la primera gira de conciertos en Japón del grupo, cuyas entradas para la mayoría de actuaciones se agotan poco después de que se pongan a la venta. Recientemente se ha sabido que habrá más fechas de dicha gira nacional en junio de 2012.

Los próximos proyectos del grupo conocidos son el lanzamiento de un DVD en Japón del tipo documental donde podrá verse a los chicos de U-kiss en su primera aventura en el país. Además, el comeback en Corea está previsto para Abril (de 2012).

Redactado por ©U-kiss Spain.
Por favor respetar los créditos.